Objetivo: Entender las tendencias actuales y la competencia en el sector de internet y telefonía para aumentar la generación de leads.
Métodos Utilizados:
Análisis Competitivo: Estudio de las estrategias de lead generation y diseño de landing pages de competidores directos como Movistar, Vodafone, Orange y los propios resellers de Jazztel
Identificación de Keywords: Determinar las palabras clave más buscadas por el público objetivo para optimizar el contenido de las landing pages junto al equipo de CRO.
UX/UI
Diseño y desarrollo integral para la captación de leads en Jazztel a través de landing page y social Ads.
Wireframes y Prototipos:Desarrollo de wireframes iniciales con énfasis en la navegación y jerarquía de información. Prototipo respetando el manual del cliente con Figma.
Componentes de la Landing Page:Aprovechando nuestro expertise en el sector y el análisis previo, diseñamos diversos componentes clave para la captación de leads, incluyendo formularios optimizados, CTAs efectivos y otros elementos estratégicos.
Diseño de Creatividades para Facebook y Google Ads: Desarrollamos anuncios visualmente atractivos y persuasivos, destacando los beneficios de los servicios de Jazztel y optimizados para maximizar la conversión y el retorno de inversión.
Resultados
+70%
Usuarios
+50%
Leads
+30%
Conversión a venta
Utilizamos la aplicación 'Clarity' para evaluar la usabilidad del usuario mediante mapas de calor y grabaciones de sesión.
Además, esta herramienta nos permite identificar el dispositivo más utilizado, el canal y la campaña con mayor tráfico, así como los clics fallidos y los clics de frustración. Gracias a esta información, podemos detectar posibles fallos y convertirlos en oportunidades de mejora.
El diseño combinado con los datos es clave para crear un producto efectivo.
El diseño combinado con los datos es clave para crear un producto efectivo.