Optimización de landing page para aumentar la generación de leads en Endesa.

Servicios
Research, UX/UI design, Test A/B.
Cliente
Endesa
Objetivo
Optimizar la generación de leads a través de una landing page.
banner pc y movil
Contexto

Endesa busca constantemente nuevas formas de atraer y convertir visitantes en clientes potenciales a través de su sitio web.

La landing page original contenía un formulario sencillo con una sola pregunta: «¿Quieres más información?» y un botón de llamada a la acción (CTA) que decía «Más información». A pesar de su simplicidad, había oportunidades para aumentar la interacción y captación de leads.

Hipótesis

Creemos que al transformar el formulario simple en una calculadora interactiva, podemos captar más leads al ofrecer una experiencia más personalizada y útil para el usuario. La nueva calculadora no solo pregunta si el usuario desea más información, sino que recopila datos adicionales relevantes para ofrecer una tarifa personalizada.

Implementación del Test A/B

Versión A: Formulario Simple.

  • Pregunta: ¿Quieres más información?
  • CTA: Más información

 

Versión B: Calculadora Interactiva.

  • Preguntas adicionales:
    1. ¿Quieres ahorrar en luz, gas o luz y gas?
    2. ¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa?
    3. ¿Eres particular o autónomo?
  • CTA: Calcular mi tarifa
test-a
test-b
Resultados

Después de implementar y ejecutar el test A/B, observamos un aumento significativo en el número de leads generados.

  • Personalización: La calculadora interactiva ofreció una experiencia personalizada al usuario, haciéndolo sentir que recibirá información relevante y específica para sus necesidades.
  • Engagement: Las preguntas adicionales fomentaron una mayor interacción con el formulario, manteniendo al usuario comprometido por más tiempo en la página.
  • Lead más cualificado: Al llegar la información ,ás detallada al call center para realizar la venta, el agente ya dispone de una información adicional lo que además facilita la venta final.

Conseguimos aumentar un 30% los leads generados.

Conseguimos aumentar un 30% los leads generados.